Infomiba
www.infomiba.com.ar
jueves 23 de noviembre de 2017
Municipios

Por las inundaciones, varios intendentes del interior esperan los “ATN”

2 sep - Uno de ellos es Jorge Cortes, intendente de Henderson, quien tiene casi el 50 por ciento del distrito afectado por el agua. Días pasados, fueron beneficiados por el mismo motivo otros jefes comunales de la Cuarta Sección Electoral

Los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), popularizados durante el Menemismo por su manejo discrecional, hoy vuelven a la escena principal de la política estatal, dado que se trata de una forma rápida de asistencia financiera a los municipios y a las provincias.

El jefe de Gabinete Marcos Peña informó ante el Congreso de la Nación que durante los primeros cinco meses del año el Gobierno de Mauricio Macri entregó 772 millones de pesos en ATN, que beneficiaron a decenas de municipios.

En las últimas horas, los Jefes Comunales de Junín, Trenque Lauquen, General Villegas y Carlos Tejedor recibieron asistencia financiera por parte del ministerio del Interior, en el marco de ayuda a los distritos inundados.

El intendente de Henderson, Jorge Cortes, por su parte, declaró a nuestro portal que ya presentó toda la documentación correspondiente para recibir aportes del Tesoro Nacional: “Nosotros hemos hablado con Nación y con Provincia para que nos ayuden económicamente. Nos han atendido muy bien y por ello estamos aguardando el dinero que necesitamos en forma urgente. Por las inundaciones, el municipio tiene muchas más necesidades que atender, sumado a que numerosos vecinos han dejado de pagar las tasas por la crisis económica. Además, debemos reparar la mayoría de los caminos rurales que están bajo agua”.

El fondo de los ATN, que decenas de intendentes ya han recibido, fue creado en 1988 por la ley 23548 de Coparticipación Federal, con el fin de que el Estado Nacional asistiera rápidamente a las provincias o municipios en “situaciones de emergencia o desequilibrios financieros”.

 

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias