Infomiba
www.infomiba.com.ar
miércoles 20 de septiembre de 2017
Información General

“Quebracho” atacó a su ex líder Fernando Esteche y a un grupo de familiares y colaboradores

2 sep - Fue en la marcha de ayer en Plaza de Mayo. Entre los heridos se encuentran Barbara García, hermana del periodista Camilo e hija de Martín, quien fuera director de la agencia Telam. La reconocida militante de los derechos humanos, cuya madre fue desaparecida durante la Ultima Dictadura Militar, intentó defender de los golpes a Esteche y terminó herida.

La masiva marcha realizada ayer a la tarde en Plaza de Mayo, al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, y que finalizó con algunos incidentes entre manifestantes y la policía, también registró un enfrentamiento entre Fernando Esteche, ex líder de Quebracho, y algunos militantes del grupo de izquierda, el lideró hasta el año pasado.

 “Estos chicos, que son unos provocadores en todas las concentraciones, perdieron totalmente el rumbo”, declaró Esteche, luego de ser atendido en una clínica por las agresiones sufridas en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

Por su parte, Barbara García, reconocida militante de los derechos humanos, hermana del periodista de espectáculos Camilo e hija de Martin, quien fuera director de Telam años atrás, también recibió heridas por parte de los militantes del grupo revolucionario: “Yo estaba buscando a mi papá cuando de pronto veo a un tipo tirado en el piso al que le estaban pegando con fierros. Me acerco y veo que era Fernando Esteche. Intento separar a los violentos pero me golpearon a mi también”, declaró a este portal Barbara García, quien aclaró: “Fernando estaba tranquilo con su familia y amigos”.

Barbara García, hija de la militante española Rocío Angela Martínez, una de las fundadoras de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y una de los 30 mil desaparecidos durante la Ultima Dictadura Militar, lamentó que por esos violentos se opacara la masiva marcha en Plaza de Mayo en la que se pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias