viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Judiciales

Se oficializó la renuncia de Cartasegna

Se oficializó la renuncia del funcionario judicial que dimitió "con fines jubilatorios" ante el inicio del jury por diversos incumplimientos de sus funciones.



El fiscal platense Fernando Cartasegna, a quien se inició un jury por diversos incumplimientos, presentó su renuncia "con fines jubilatorios" ante la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense, informaron fuentes judiciales.

Tras el comienzo del jury de enjuiciamiento que podría terminar con su destitución, el polémico Fiscal Fernando Cartasegna presentó el viernes pasado su renuncia al ministerio Público, ante el Procurador General Julio Conte Grand. Una semana después, la dimisión ya es oficial.

Vale recordar que su fiscalía, la UFI 4, ya había sido disuelta a fines de junio y que se lo acusa de incumplimiento de deberes de funcionario, entre otros cargos.

El procesamiento es fruto de las irregularidades halladas en la fiscalía tras los ataques que habría sufrido Cartasegna en mayo. 

El juicio comenzó la semana pasada en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires y es presidido por la jueza de la Suprema Corte, Hilda Kogan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3