viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Para Giaccone, la Junta Electoral “debería respetar el espíritu de los legisladores”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada del FPV, Rocío Giaccone se refirió a la resolución de la Junta Electoral que deja de lado la ley de paridad de género en la conformación de listas de cara a los comicios de octubre.



Para Giaccone, la Junta Electoral "debería respetar el espíritu de los legisladores”, plasmado en la ley aprobada por ambas Cámaras durante 2016.

Cabe recordar que la Resolución nº 114 de la Junta Electoral estableció que, ante la falta de reglamentación del Poder Ejecutivo bonaerense sobre cómo aplicar en concreto la Ley de Paridad, se relega la norma y prioriza la voluntad popular. Establece entonces que las listas definitivas “deberán ser presentadas sin alterar el orden previsto en la listas de precandidatos presentadas en las PASO”, sin importar la paridad.

“Es una respuesta demasiado rápida que cambia la esencia de la norma” afirmó Giaccone, aunque auguró que aun así “se va a notar el cambio en la conformación de los concejos deliberantes y las cámaras legislativas”.

“Necesitamos que la gobernadora María Eugenia Vidal reglamente la ley”, indicó la diputada de Junín, para de esta manera respetar lo que propone la norma en la elección de 2019.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3