viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Jornada de Lucha de ATE para exigir el pase a planta permanente de trabajadores

Con una radio abierta y bandas en vivo, la Asociación de Trabajadores del Estado le pedirá a la Gobernadora María Eugenia Vidal que haga efectiva la promesa de regularizar la situación laboral que hizo hace diez meses



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este miércoles una Jornada Provincial de Lucha que contará con una radio abierta en el Hospital de Niños y bandas en vivo en las puertas del Teatro Argentino para exigirle "a la gobernadora (María Eugenia) Vidal el pase a planta permanente de más de 19.500 trabajadores y trabajadoras precarizados en el Estado provincial", según explicó el secretario adjunto, Carlos Díaz.

En conferencia de prensa, el representante de los estatales explicó que "hace diez meses la gobernadora realizó el anuncio del pase a planta, pero seguimos esperando que cumpla con su promesa".

A la vez que señaló que el objetivo de la jornada de lucha del 30 de agosto será exigirle "a la gobernadora Vidal el pase a planta permanente de más de 19.500 trabajadores y trabajadoras precarizados en el Estado provincial". Además, Díaz detalló que  del total de empleados irregulares, “11.500 son trabajadores auxiliares de la educación, 5.000 son becarios en salud y unos 600 son trabajadores de niñez”.

Desde ATE bonaerense exigen a Vidal que cumpla con su palabra y se cubran las vacantes y la designación de personal y, también poder discutir la política salarial, “ya que estamos entrando en el último tamo del año y necesitamos recuperar el poder adquisitivo”.

Para terminar, el gremialista contó que el miércoles en la ciudad de La Plata se realizará una radio abierta en el Hospital de Niños desde las 10 y que en las puertas del Teatro Argentino desde las 14, sus trabajadores estarán realizando un concierto para todo el público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3