lunes 25 de junio de 2018 - Edición Nº823
Infomiba » Judiciales » 30 sep 2016

Ordenan detener a comisarios bonaerenses por pedir coimas

Están acusados recaudar dinero ilegal en La Plata. La investigación empezó con una denuncia anónima. Comercios pagaban desde 300 pesos por seguridad.


La justicia penal de La Plata ordenó la detención de seis comisarios de la Policía bonaerense acusados de recaudar dinero ilegal en las comisarías de La Plata, aunque la medida no se hará efectiva mientras la Cámara de Apelaciones no resuelva los pedidos de eximición de prisión que presentaron los imputados.

La medida la adoptó hoy la jueza de Garantías 5 de La Plata, Marcela Garmendia, al hacer lugar a seis de los diez pedidos de detención que había solicitado el fiscalMarcelo Martini que instruye la causa.

El fiscal Marcelo Martini aseguró por FM Provincia que “se determinó que en las distintas seccionales de las Comisarías de La Plata, ensobraban dinero y los dirigían hacia la Departamental. Ahí se encontraron la totalidad de los sobres con remitente y con destinatarios”.

“Todo empezó con una denuncia anónima y con la actuación de Asuntos Internos. Esto no es una cosa de este momento, siempre se hablo que se hacía y entiendo que venia pasando hace tiempo”, relató el Fiscal, quien al mismo tiempo destacó que “está acreditado en el expediente la declaración de dos comerciantes que les pedían semanalmente dinero a cambio de seguridad, y supongo que hay más en esa condicion.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS