sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Lacunza opinó sobre la distribución de fondos y los recursos que recibe la Provincia

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, compartió su visión sobre el reparto de los fondos federales después de que los gobernadores peronistas reclamaron recibir más recursos.



"La inequidad en la distribución de los fondos federales condena a la provincia de Buenos Aires a administrar miseria pese al esfuerzo fiscal que realiza", dijo este domingo el ministro de Economía del distrito, Hernán Lacunza, en momentos en que gobernadores peronistas reclaman recibir más recursos.

"La provincia reclama por la inequidad en la distribución fruto de una serie de parches de la coparticipación y del Fondo del Conurbano, lo cual derivó en una distribución muy injusta para la provincia" consideró Lacunza en diálogo con Télam, horas después de que los gobernadores del PJ acordaran solicitar una audiencia a la Corte Suprema para plantear su postura.

Lacunza se refirió de esta manera a la puja por el llamado Fondo del Conurbano, creado en 1992 con destino especifico a obras de carácter social y que se financia con el 10 por ciento de la recaudación del Impuesto a las Ganancias. Desde enero de 1996 -mediante la Ley 24.621- el fondo tiene un tope de 650 millones de pesos para Buenos Aires y el excedente se comenzó a repartir entre el resto de las provincias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3