jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

La Defensoría lanzó un moderno contact center de atención de reclamos

La Defensoría del Pueblo bonaerense lanzó un moderno servicio de contacto con el público, que apunta a facilitar la gestión de consultas y reclamos a través de un novedoso sistema de atención personalizada.



Puntualmente, el organismo que conduce Guido Lorenzino ahora puso en funcionamiento un chat en su web defensorba.org.ar para dar respuestas en tiempo real, lo que se suma a un nuevo esquema de recepción de quejas a través de sus cuentas de Facebook, Twitter y el resto de las redes sociales.

A su vez, este modelo funcionará a la par con la línea de atención telefónica gratuita y al asesoramiento personalizado que se brinda en todas las oficinas de la Defensoría.

“Nuestra intención es poner a la persona por encima de todo, porque entendemos que cada reclamo puntual es importante, y no tiene sentido sumarle cualquier traba burocrática a la solución de los problemas que nos presenten”, sostuvo Lorenzino.

En esa línea, el Defensor del Pueblo aseguró que “el crecimiento de los reclamos, que tienen que ver con el cambio de impronta y con la puesta en marcha de nuevas sedes del organismo en distintos puntos de la Provincia, hicieron que nos veamos en la necesidad de desarrollar este sistema moderno de atención”.

Un grupo de especialistas estarán al frente del nuevo sistema de contacto, que servirá para que la gente pueda informarse, asesorarse y que pueda hacer un seguimiento de su reclamo, desde el momento en que ingresó hasta su solución.

“Para la Defensoría es central fortalecer la idea de que la persona es el elemento más importante del proceso de resolución de una queja. Es por eso que con estas herramientas, que están al alcance de cualquier vecino, buscamos que los problemas que nos traiga la gente puedan tener una solución rápida y efectiva, gracias a esta propuesta que nos sirve para acortar las distancias entre los vecinos y nosotros”, puntualizó Lorenzino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3