jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Esteban Echeverría: denuncian despidos en planta de Adidas

Trabajadores de la empresa Extreme Gear, una firma dedicada a la producción de calzado para la marca alemana Adidas, protestan desde esta mañana en Camino de Cintura para denunciar que la compañía, cuya planta está ubicada en Esteban Echeverría, decidió suspender a 40 empleados.



Durante el piquete, dieron a conocer que la firma en lo que va del año ya despidió a un centenar de operarios. “Somos 500 personas que estamos cortando el tránsito”, explicó a Télam Gladys Arce, una de las delegadas gremiales, quien añadió que el reclamo busca que "la empresa tome conciencia" del perjuicio que les causa.

En ese sentido, aseguró que “nos está dejando sin trabajo, tenemos miedo de que nos echen a todos”, y agregó que “Adidas es nuestro empleador y desde que el presidente Mauricio Macri decidió abrir la importación la empresa elige comprar el producto terminado en China, con mano de obra extranjera y sacándonos la producción a nosotros”.

Además de trabajar con Adidas, la planta de Extreme Gear en Esteban Echeverría también se dedicaba a la producción de calzado y el ensamblado de productos para las marcas John Foos, Salomon y Skechers.

Por su parte, el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó su “enorme preocupación y dolor” por la situación y exigió al gobierno nacional que “tome medidas inmediatamente para frenar esta situación”.

“La apertura indiscriminada de importaciones está provocando que perdamos el trabajo argentino”, afirmó.

Temas de esta nota:

FERNANDO GRAYESTEBAN ECHEVERRíA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3