Infomiba
www.infomiba.com.ar
miércoles 20 de septiembre de 2017
Municipios

División de La Matanza: Confirmaron una Audiencia Abierta para el próximo 19 de Octubre

29 sep 2016 - Lo resolvió la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados Bonaerense que se reunió en San Fernando. Se llevará a cabo en el auditorio del anexo de la Cámara de Diputados provincial.

La comisión de Asuntos Municipales, que preside el diputado del Frente Renovador, Juan Andreotti, se reunió en San Fernando y allí resolvieron coordinar una Audiencia Abierta para debatir el proyecto de división de La Matanza el próximo miércoles 19 de octubre en el auditorio del anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. "Es importante poder escuchar a los distintos referentes del distrito, como la Intendenta, Verónica Magario, concejales, hasta representantes de distintos sectores de La Matanza", resaltaron los legisladores.
  
Tras el encuentro, el diputado Andreotti, explicó que en la reunión de comisión se discutió sobre el pedido de dividir el distrito de La Matanza y, en consecuencia, acordaron con los legisladores y sus asesores "convocar a una audiencia abierta de la Comisión para el día miércoles 19 de octubre, invitando a todos los representantes políticos de La Matanza, desde su Intendenta y concejales, hasta las cámaras de industria y comercio, ONG, otras entidades y universidades”, señaló Andreotti.
 
“Vamos a hacer un debate amplio y abierto, porque es un tema muy importante que merece escuchar todas las voces, así los diputados podemos nutrirnos de sus opiniones”, continuó el Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.
 
Finalmente, el legislador afirmó: “Esto es un avance, esperamos que se dé un debate que gire en torno soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, si es mediante la división de La Matanza o conservándola como está pero con mayores recursos".
 
En tanto, su par del Frente Renovador,  Valeria Arata, se refirió al temario abordado en la comisión que trabajó en San Fernando: “Tratamos diversos proyectos de ley que benefician a los municipios, por ejemplo aumentar el Fondo Educativo que reciben las municipalidades para destinar a sus programas propios de educación”.
 
Además, Arata indicó que trabajaron en otro proyecto que busca una mejor distribución de ingresos: “La Provincia está coparticipando a los Municipios con un 16,14% de lo que recibe de distintos tributos, como son Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos y otros. Queremos aumentarlo a 21,5%, porque tiene que ver con la autonomía municipal que consagra la Constitución Provincial”.
 
Por su parte, el diputado Javier Mignaquy valoró que la reunión se haya realizado fuera de La Plata, donde son habitualmente: “Es importante salir y tomar contacto con la gente, tener la oportunidad de visitar las ciudades y ver su realidad de cerca para tomar luego decisiones en la Comisión”.
 
“Quienes integramos la Comisión tenemos un sentido municipalista e intenciones de que progresivamente se amplíen los recursos hacia los Municipios, en eso estamos trabajando”, concluyó Mignaquy, integrante del Frente Renovador.
 
La reunión de la comisión se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico de San Fernando incluyó en su temario cuestiones que tienen pendiente a gran parte de la población del Conurbano.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias