viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Ritondo y Tagliaferro supervisaron derribo de bunker narco

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el intendente Ramiro Tagliaferro, supervisó el derribo de un bunker narco que era utilizado por una peligrosa banda en la ciudad de Morón.



Esa organización delictiva fue desmantelada el pasado 7 de julio luego de 71 allanamientos y la detención de 31 personas, en cuyo poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó una gran cantidad de marihuana, cocaína y paco.

Además, esa estructura criminal no se agotaba en la comercialización de estupefacientes sino que poseían un depósito con armas de fuego de distintos calibres que alquilaban a otros narcos y delincuentes.

“Este año secuestramos el doble de paco y marihuana, han aumentado la cantidad de procedimientos y allanamientos, y en el 2017 hay más detenidos por narcotráfico con respecto al 2015”, sostuvo Ritondo.

En ese sentido, el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal aseguró que la fiscalía y el juzgado han trabajado muy bien sobre la inteligencia de estos grupos y  dijo que “esto tiene que ver con el compromiso del Presidente y la Gobernadora con la lucha contra el narcotráfico”.

En tanto, el intendente Tagliaferro sostuvo: “Estamos recuperando el barrio para los vecinos y enfrentando al narcotráfico haciendo lo que hay que hacer. A partir de la investigación y los allanamientos quedó claro que esto era un aguantadero de droga y armas que hace años operaba en Morón Sur”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3