viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

El candidato a diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca pasó por La Plata

El actual intendente de Bolívar y candidato en primer término a diputado nacional por Cumplir estuvo en La Plata acompañando a la Lista 4 que tiene como postulantes a Federico Martelli al Concejo Deliberante platense y a Guillermo Justo Cháves a diputado bonaerense en representación de la octava sección.



El candidato de la lista que lleva como senador provincial al ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, recorrió diferentes barrios y la zona céntrica de la ciudad donde tomó contacto con los vecinos.

En conferencia de prensa con periodistas, Bucca dijo “venimos a escuchar a los vecinos, ver de qué manera el Congreso Nacional le puede mejorar la vida a la gente”.

Al ser consultado, aseveró no estar de acuerdo con las candidaturas testimoniales, y que antes de asumir en el Congreso renunciará a  su cargo de jefe comunal a pesar de estar “en el mejor momento de la gestión en Bolívar”.

“Tenemos nuestra propia identidad, no miramos para los costados sino para adelante” aseveró el candidato a ocupar una banca en el Congreso Nacional y aseguró que “la política es una herramienta de transformación”.

Asimismo, destacó la experiencia que tiene Florencio Randazzo en su paso por el Ejecutivo nacional, ya que “nos va a permitir resolver problemas concretos” y mencionó a la inseguridad como una de las principales preocupaciones del candidato a senador nacional.

"El espacio no está de acuerdo con los fueros de los diputados y senadores. Cualquier político debe tener la posibilidad de ser juzgado como cualquier vecino. Quienes cometieron hechos de corrupción, deben ser condenados", indicó en otro tramo de la conferencia de prensa brindada en un café céntrico.

Bucca también tuvo críticas hacia el presidente Mauricio Macri y expresó “necesitamos un presidente que reaccione, entendemos que esta elección es una gran oportunidad de generar una reacción en cambiemos que no vino a cambiar nada”.

“Es muy difícil encontrar un sector que nos diga que esta mejor que hace un año y medio” manifestó y advirtió que el gobierno de Cambiemos “no ha cumplido ninguna promesa de campaña, no se hace cargo de nada y es absolutamente insensible”.

“La población en general tiene una gran oportunidad de apostar a un proyecto que viene a plantear una política de mediano y a largo plazo; tenemos ganas y convicción y queremos representar a la sociedad”, concluyó Eduardo “Bali” Bucca.

Cabe recordar que Cumplir dirimirá sus candidatos en las PASO en La Plata. La Lista 4 es encabezada por Guillermo Justo Chaves como candidato a diputado provincial, Federico Martelli como candidato a primer concejal y Bruno Randazzo, como candidato a primer consejero escolar, mientras que la Lista 2 es encabezada por Paula Lambertini al Concejo Deliberante y lleva a Gustavo Di Marzio como primer candidato a diputado bonaerense. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3