jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Nueva línea de crédito del Banco Provincia para la producción agroindustrial

Está destinada a micro, pequeños y medianos productores y empresas agroalimentarias, agroindustriales, bioenergéticas y biotecnológicas del territorio bonaerense.



Cuenta con una bonificación de tasa de interés por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación, de 6 % anul, que se aplicará hasta un máximo de $ 2,5 M por usuario.

La Secretaría de Agregado de Valor nacional confirmó que ya se encuentra disponible una nueva línea de crédito para el financiamiento de inversiones, promovida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, dirigida a fortalecer el desarrollo de las producciones agroindustriales del territorio provincial.

Tiene como destino a los micro, pequeños y medianos productores, y a empresas agroalimentarias, agroindustriales, bioenergéticas y biotecnológicas cuyas explotaciones se encuentren dentro del territorio bonaerense y procesen materias primas de origen agropecuario o pesquero, o produzcan servicios ambientales para el medio rural, insumos, bienes intermedios o de capital.

Los beneficiarios podrán financiar proyectos que contemplen inversiones y capital de trabajo asociado a la inversión en rubros tales como construcción, adecuación y/o ampliaciones de instalaciones e infraestructura productiva para el procesamiento de materias primas agropecuarias producidas localmente, o producción de insumos agropecuarios.

Incluye localizaciones rurales, urbanas y parques industriales; adquisición de maquinaria, equipos e instalaciones dirigidos a mejorar o ampliar líneas de procesamiento local de las materias primas de la región; y también para implementar sistemas de mejoramiento ambiental de residuos contaminantes líquidos, sólidos o gaseosos emitidos al ambiente como resultado del agregado de valor en origen de materias primas agropecuarias, entre otras actividades.

La línea cuenta con una bonificación de tasa de interés por parte del Ministerio de Agroindustria, de 6 puntos porcentuales anuales, que se aplicará hasta un máximo de 2,5 millones de pesos por usuario. Los montos que excedan los indicados precedentemente no estarán beneficiados por subsidio de tasa de la cartera nacional.

La proporción del apoyo podrá ascender hasta el 100 % de lo solicitado. El plazo de amortización máximo permitido de los créditos es de hasta 10 años, pudiendo incluir dentro de ese plazo total hasta 12 meses de gracia.

Este financiamiento surgió tras relevar diferentes necesidades en las distintas mesas nacionales de trabajo de las cadenas de valor, y considerando que más del 95 % de la estructura empresaria agroindustrial son PyMEs, y en el caso de alimentos, la provincia de Buenos Aires representa el 60 % de la producción nacional.

Para acceder a la línea, las solicitudes de crédito deben presentarse en las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires o en la Casa Central, donde se proveerán los formularios específicos para la presentación de proyectos

Temas de esta nota:

BANCO PROVINCIAJUAN CURUTCHET

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3