martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

País

Con distintos actos arranca la campaña electoral

Sergio Massa encabeza un acto en Tigre, Florencio Randazzo en Bolívar y Cristina Kirchner en Mar del Plata. Hoy también designan las autoridades de mesa y comenzarán a publicarse los padrones definitivos.



La campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo, que definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre a nivel nacional, arranca hoy formalmente en todo el país, con actos de los diferentes espacios políticos.

Según establece el cronograma electoral, hoy-30 días antes de las PASO-, se dará el inicio formal de la campaña, así como también serán designadas las autoridades de mesa, y se completará el período para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas y comenzarán a publicarse los padrones definitivos.

Los precandidatos a senadores nacionales de la coalición 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, lanzarán este viernes la campaña formal con un acto en Tigre, con eje en las propuestas "Alerta Buenos Aires" y "Bajemos los precios", para las que continuarán con la recolección de las firmas necesarias para que el Congreso las trate en el recinto.

Pr su parte, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió comenzar su campaña en Mar del Plata y este viernes se presentará junto a la fuerza que encabeza, Unidad Ciudadana, de cara a las PASO del 13 de agosto.

Florencio Randazzo saldrá a la cancha en Bolivar, en las instalaciones del Estadio República de Venezuela. El lugar elegido, en el interior de la Provincia, no es casualidad, ya que según fuentes inobjetables de Cumplir manifestaron a este medio, el voto del interior será clave “el PJ los dejó desprotegido y vamos a ir a buscarlo”.

También hoy, con el arranque formal de la campaña, dejarán sus cargos en el gobierno nacional los ministros de Educación y Defensa, Esteban Bullrich y Julio Martínez, respectivamente, y el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, quienes se abocarán a las actividades proselitistas como precandidatos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3