miércoles 10 de abril de 2024 - Edición Nº1953

Provincia

Vidal anunció un Plan Integral de Asistencia a las Víctimas

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, presentaron el Plan Integral de Asistencia a las Víctimas, con el fin de “estar más cerca de quienes sufren episodios de violencia”.



La iniciativa incluye la creación de un cuerpo de Abogados de la Víctima que acompañarán, de manera gratuita, en todo el proceso penal.

Al respecto, la mandataria provincial expresó que “desde el año pasado trabajamos para asistir a las víctimas que son olvidadas”.

Por otra parte, Vidal sostuvo que “necesitamos trabajar en equipo e involucrarnos porque estamos preocupados por la inseguridad”.

Y agregó: “Quiero destacar el trabajo social que hacen los familiares de las víctimas que transformaron el dolor en ayuda”.

En tanto Ferrari indicó que “hay que darle a las víctimas posibilidades en el proceso penal: Informarlas, escucharlas y asistirlas.

Por último, el procurador de la Provincia, Julio Conte Grand, afirmó: “Tenemos que responder a las necesidades de las víctimas”. Y sentenció: “los abogados van a formar parte del ministerio público fiscal y nos van a permitir co-actuar con la defensa de las víctimas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3