jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

La Defensoría acordó acciones con el IPS para facilitar la resolución de reclamos

Promover la agilización de trámites y reclamos, además de garantizar una mayor accesibilidad a los beneficios de la seguridad social, son los ejes principales del acuerdo que alcanzaron la Defensoría del Pueblo bonaerense y el Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS).



La propuesta, que fue presentada durante un encuentro entre el Defensor, Guido Lorenzino, y el titular del organismo previsional, Christian Gribaudo, también prevé la elaboración conjunta de proyectos, programas y acciones que sirvan para el fortalecimiento de la calidad administrativa de ambas instituciones.

“Buscamos que los reclamos se resuelvan con rapidez, por lo que le pediremos al IPS una nómina con las quejas que reciban, para poner a disposición a nuestros equipos técnicos con el fin de que se encuentre una solución efectiva a estas demandas tan sensibles”, puntualizó Lorenzino.


El acuerdo, a su vez, posibilita que tanto la Defensoría como el IPS puedan llevar adelante jornadas de debate y reflexión referidas a temáticas de interés para la protección de los derechos de adultos mayores y personas con discapacidad, como así también la elaboración de estudios, proyectos, informes o cualquier otro tipo de documento.

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