jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

La primera encuesta, tras confirmarse las listas, da ganadora a Cristina

Un sondeo realizado por la consultora Analogías reveló que la fórmula CFK-Taiana tiene una intención de voto del 33,8%; seguida por Bullrich-González con 24,1%; Massa-Stolbizer un 16,8% y Randazzo-Casamiquela un 4,5%.



La primera encuesta realizada tras la oficialización de las listas para legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires muestra que la fórmula integrada por la expresidenta Cristina Kirchner con Jorge Taiana sería hoy la ganadora, con un 33,8% de los votos, seguida de Esteban Bullrich-Gladys González (24,1%), Sergio Massa-Margarita Stobolizer (16,8%) y Florencio Randazzo-Florencia Casamiquela (4,5%).

El sondeo, realizado por la consultora Analogías, muestra también que después de la confirmación de la candidatura, la expresidenta fue la que más creció en intención de voto entre los bonaerenses, mientras que Bullrich mostró un crecimiento leve, y Randazzo y Massa perdieron intención de voto.

"El apoyo a la fórmula de Cristina aparece inversamente relacionado con el nivel educativo y se fortalece especialmente entre los jóvenes (16-29 y 30-44 años). Inversamente, la fórmula de Esteban Bullrich registra mayores marcas en los entrevistados con estudios superiores y en los mayores de 60 años. La fórmula de Massa, en tanto, crece muy levemente en mayores y decrece en intención de voto con la edad", detalló el informe de Analogías.

La fórmula del Frente de Izquierda y los Trabajadores, integrada por Néstor Pitrola y Andrea Datri, obtendría un 1,5%, el mismo porcentaje que obtendría para llegar al senado Pino Solanas con Josefina Pouso.

En relación al sondeo de las expectativas de la situación económica actual y futura, los números no son buenos para el Gobierno nacional, ya que pesan las opiniones negativas por encima de las optimistas.

El 51,5% de los encuestados cree que la situación en el mediano plazo del país será negativa, en tanto que el 42,2% estima que será positiva. En la comparación de la situación actual respecto de hace dos años, el 67% de las personas consultadas aseguró que está peor, mientras que el 31% indicó que en 2017 es más positiva que en 2015.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3