jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Judiciales

Confirman el procesamiento del suspendido fiscal general de San Isidro por encubrir al narcotráfico

El procesamiento por "encubrimiento agravado" quedó confirmado para Julio Novo, sus fiscales adjuntos, también suspendidos, Rodrigo Caro y Eduardo Vaiani, y sus secretarias Mariana Busse y Melisa Rey.



La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento del suspendido fiscal general de San Isidro, Julio Novo, y de cuatro de sus colaboradores, por el delito de "encubrimiento agravado" en el marco de una causa en la que se les atribuye haber entorpecido la investigación de una serie de asesinatos ligados al narcotráfico, informaron fuentes judiciales.

Los cinco procesados están imputados también de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y entorpecimiento de la labor funcional”, en concurso ideal y todos como “coautores”.

Con esta resolución, Novo, sus ex adjuntos y ex secretarias -todos ellos en libertad, ya que nunca se les dictó prisión preventiva-, quedaron a un paso de un juicio oral en el que por la carátula que enfrentan podrían llegar a ser condenados a una pena de hasta seis años de prisión.

La causa se originó en 2012 a partir de una denuncia que en la justicia federal presentó el fiscal Luis Angelini, subalterno de Novo y sus adjuntos, de la que también se hizo eco la diputada Elisa Carrió para pedir el Jury de Enjuiciamiento del ex fiscal general de San Isidro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3