viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

“Estamos frente a un Estado que prioriza el privado”

Lo ratificó el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino sobre el tarifazo eléctrico.



El Juez Luis Arias  frenó el tarifazo eléctrico en La Plata e interior provincial e  hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo y suspendió los efectos de la resolución 419 que establecía los nuevos valores del cuadro tarifario.

En este marco, el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino señaló en charla con Fm Provincia que “logramos frenar el aumento,  porque entendimos que la actualización era irracional, por eso la medida cautelar”.

Y añadió que “la discusión es más grande, quien tiene que modificar la resolución es el gobierno provincial. Hasta ahora no lo hemos logrado en las audiencias, por eso tuvimos que acudir a la justicia”.

Asimismo,  el funcionario destacó que “es la primera vez que el Estado  le otorga un aumento al concesionario, el doble de lo pedido por la empresa y le exige la mitad de inversión”.

Lorenzino continuó por esta línea  y detalló “estamos frente a un estado que prioriza el privado sobre los ciudadanos. La inversión de las empresas saldrán del aumento tarifario me explicaron.  

En tanto, remarcó sobre la metodología  del aumento: “el Gobierno piensa diferente y creen que está bien este sistema de actualización de las tarifas”.

Temas de esta nota:

GUIDO LORENZINO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3