sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Vidal visitó San Vicente acompañada por el presidente y Gladys González

El Presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitaron las obras de saneamiento del basural a cielo abierto “La Cava” del partido bonaerense de San Vicente.



Junto a Macri y Vidal estuvieron también el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, perteneciente a Cambiemos, y la titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Gladys González.

El año pasado, la comuna de San Vicente solicitó la asistencia técnica y financiera de la provincia de Buenos Aires, lo que derivó en la firma de un acuerdo de colaboración para cerrar el basural. La obra es ejecutada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) con una inversión de 14 millones de pesos.

El proyecto prevé la recompactación de los residuos para acumularlos en el punto más bajo del predio y luego se colocará una membrana aislante para evitar la erosión, que será cubierta con suelo vegetal que permitirá la parquización y el crecimiento de especies arbóreas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3