viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Desde el Senado piden ayuda concreta a municipios afectados por las inundaciones

Desde el Bloque Peronistas le pidieron a la gobernadora Vidal implementar medidas para ayudar a los distritos afectados por las inundaciones.



El presidente del Bloque Peronista, Patricio García, solicitó al  Poder Ejecutivo provincial que  realice medidas concretas para  darle soluciones más efectivas a los efectos de las inundaciones en la región del noroeste de la provincia de Buenos Aires, “tienen que declarar de inmediato la emergencia económica” reclamó.

Por un lado, reclaman que el gobierno provincial arbitre las medidas correspondientes, a efectos de solicitar a las Autoridades Federales, la incorporación de los Partidos de Florentino Ameghino, General Pinto y Lincoln a las previsiones de la Ley 27.355 (sancionada el  26 de abril de 2017, el Congreso de la Nación).

“La norma nacional de referencia, declara zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social, por el término de 180 días a partidos, departamentos, localidades y/o parajes que se encuentran afectados por las inundaciones distribuidos en once provincias”, explicó García.

Por otra parte, requiere que se suspendan las acciones de apremio derivadas del cobro de impuestos provinciales para los damnificados por las inundaciones, en especial, aquellos que se encuentran alcanzados por la declaración de zona de emergencia o desastre.

 “En medio de esta situación que compromete críticamente a la Provincia, ARBA notificó a miles de bonaerenses el Impuesto Inmobiliario Rural con un fuerte aumento” ,explicó el legislador ameghinense.

“El gobierno de Vidal utiliza los medios para desacreditar todo lo construido durante los últimos 12 años, nosotros podemos defender cada política que se llevó a cabo y responder con todas las obras que llegaron a los bonaerenses. Al no poder mostrar resultados luego de un año y medio de gobierno, Cambiemos hace una telenovela en la que sólo hay conversaciones y anuncios, nada concreto” dijo García.

Al finalizar, el senador remarcó: “Estamos en un momento que es crítico para miles de bonaerenses que, en muchos casos tardarán años en recomponerse, en recuperar lo que han perdido. Que la gobernadora diga “La provincia se va a volver a inundar, pero la diferencia es que las obras empezaron y van a continuar hasta que se terminen”, no nos satisface y nos preocupa seriamente. Tenemos la certeza de que es imprescindible tomar medidas hoy, cuando nuestros vecinos lo necesitan; las obras que se hagan, pero el Estado, la Provincia debe empezar a atender esta crisis ya”.

Temas de esta nota:

PATRICIO GARCIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3