viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Representación legislativa en la Comisión de capacitación y selección de Magistrados

El presidente del bloque de diputados del Justicialismo Bonaerense, Mario Giacobbe fue designado para conformar la Comisión de capacitación y selección de Magistrados.



Este organismo apunta a modificar las normativas para elegir a jueces y fiscales de todos los departamentos judiciales bonaerenses. Esta decisión también busca mejorar la capacitación de los funcionarios judiciales. 

La Comisión está compuesta por representantes de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, de la Procuración General, del Colegio de Abogados, y por senadores y diputados bonaerenses.

En este contexto, el legislador participó de una reunión encabezada por el Vicegobernador Daniel Salvador y por el Ministro de Justicia Gustavo Ferrari. “Es importante para la vida en democracia poder mejorar la labor de los Magistrados con políticas de capacitación teniendo en cuenta que el poder judicial es uno de los sectores trascendentales que debe garantizar la vida en sociedad”, explicó Giacobbe.

La Comisión se volverá a reunir en los próximos días de acuerdo al reglamento interno que la instruye, donde  sus integrantes apuntaran a elaborar un profundo proyecto de reforma para fines de 2017.

“Trabajaremos también en nuevas normativas para la elección de Magistrados, está será sin dudas una de nuestras prioridades”, concluyó el diputado provincial de la tercera sección electoral.

Temas de esta nota:

MARIO GIACOBBE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3