viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

País

Cristina pidió a los intendentes bregar por la unidad del Peronismo

La ex presidenta Cristina Kirchner se reunió con intendentes bonaerenses “leales” al proyecto kirchnerista, les pidió que trabajen por una unidad amplia del peronismo, y analizó la opción de Florencio Randazzo candidato.



La ex mandataria envió una señal clara al ex ministro Randazzo de que pretende compartir el mismo espacio, sin que haya internas que puedan debilitar la imagen del peronismo antes de los comicios. El objetivo de Cristina es que el partido vaya unido a las PASO, con una sola lista de senadores y de diputados.

Según trascendió, Cristina Kirchner no habló de su eventual candidatura, pero esto no aclaró las expectativas de que finalmente la ex presidenta esté presente en las boletas este año.

"Nos pidió que hagamos un esfuerzo muy grande para contener a todos. Inclusive a Randazzo", manifestó uno de los asistentes. Fueron en total 20 los intendentes que concurrieron: Verónica Magario (La Matanza), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Pablo Zurro (Pehuajo), Walter Festa (Moreno), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Juan Carlos Gasparini (Lobos), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Hernan Yzurieta (Punta Indio), Alberto Conocchiari (Leandro Alem), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Santiago Maggioti (Navarro), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Oistoch (Capitán Sarmiento), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Osvaldo Caffaro (Zarate), Mauro Poletti (Ramallo) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz). 

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, señaló que “que con un buen ida y vuelta con Cristina hablamos de un peronismo unido, sólido y amplio en defensa de la gente con un espacio opositor a las medidas de ajuste del Gobierno”.

Tras esta reunión, los intendentes k y fuentes cercanas a la ex presidenta coincidieron en que durante esta semana se van a realizar varias reuniones con los líderes municipales que han sido excluido de este primer encuentro tras el desaire de un sector de jefes comunales que se negaron a asistir a un acto en el Suterh con dirigentes del Frente para la Victoria.

El pedido de unidad de todo el peronismo bonaerense incluido Randazzo por parte de Cristina Kirhcner, ya fue impulsado por un grupo de intendentes que cenaron con el ex ministro de Interior y Transporte y eso fue rechazado por el oriundo de Chivilcoy porque su intención es “competir en las PASO” para renovar el peronismo y ser su nuevo conductor con vistas a las elecciones presidenciales de 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3