jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Buscan suspender aumento en la tarifa eléctrica

La Defensoría del Pueblo bonaerense, precisó que lo harán mediante una presentación ante la Justicia.



La tarifa eléctrica subirá desde un  58% en la provincia de Buenos Aires. El dato surge surge de la suma de dos alzas: una del 39,2% que autorizó el Ministerio de Energía nacional y otra del 18,9% que estableció la administración de María Eugenia Vidal

En torno al aumento señaló el Defensor del Pueblo provincial, Guido Lorenzino que “no está claro, va de un 58% a un 90% y no guarda ningún tipo de proporcionalidad en el marco de los aumentos de tarifas”.

“No estamos de acuerdo con este cuadro tarifario  y además nos reuniremos con las autoridades de EDDLAP para intentar mejorar el servicio” indicó por FM Provincia.

En este sentido,   anunció que el organismo hará una presentación en las próximas horas  ante la Justicia,  para evitar que se concrete este nuevo aumento en la tarifa eléctrica.

En tanto, enfatizó que  “los números que han pedido las empresas  superan en dos a cinco veces la paritaria que se arregló en la Provincia. No es el primer aumento”.

“Sabemos que hay deficiencias, pero no se puede recuperar en 16 meses, pareciera que hay una decisión de castigar a la gente” finalizó.

Temas de esta nota:

GUIDO LORENZINO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3