sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

“No entendíamos por qué la gobernadora mantenía a Pablo Bressi”

El diputado del Frente Renovador Rubén Eslaiman dijo que la policía bonaerense “debe estar conducida por alguien que tenga currículum, no prontuario como Pablo Bressi”.



En diálogo con una radio, se refirió al retiro de Bressi de la fuerza y aseguró que aunque Fabián Perroni era su colaborador directo “me llegaron buenos comentarios sobre él”.
Recordó que en 2016 hicieron un pedido de informes sobre Bressi, que fue lo que tomó Elisa Carrió para hacer una denuncia penal contra el jefe policial. Dijo además que “no entendíamos cómo este gobierno que lleva adelante la gobernadora Vidal que entiendo es una persona decente y trabajadora porque la conozco, había dejado al superintendente de drogas peligrosas del gobierno de Scioli al frente de la Policía”, en alusión a Bressi.
Sobre el ex jefe de la fuerza aseguró: “este señor, en la época del gobernador corrupto Daniel Scioli, era el que juntaba el dinero negro en la comisarías de la provincia” pese a lo cual “se emperraron y lo mantuvieron” en su cargo hasta ayer.
Eslaiman consideró que “un civil” debería conducir la policía bonaerense y afirmó que en algún momento “Bressi y toda la banda de personajes que estaban en la Bonaerense iban a pisar el palito”.
El diputado aclaró que si bien “no todos los policías son corruptos, los que la conducían sí lo eran”. Agregó en ese marco que “Daniel Scioli dejó una provincia detonada, fundida y con unos bolsones de corrupción gigantescos dentro de la policía”.
Sobre Fabián Perroni, sucesor de Bressi, consideró: “por lo que he escuchado del ministro era el segundo de Bressi y queda conduciendo la policía. Al no estar el jefe, sigue el subjefe, no sé qué tendrá pensado el ministro” para el futuro de la policía.
“Los comentarios que recibí de Perroni son buenos, pero no pongo las manos en el fuego”, aseguró.

Temas de esta nota:

RUBEN ESLAIMAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3