jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Críticas de Lorenzino a la administración de Aubasa

Durante la segunda audiencia pública para definir la suba del peaje, esta vez de las rutas 2 y 11, el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, manifestó que “es necesario modificar la ley para que estas instancias de participación sean vinculantes”.



En la Casa de Cultura de General Madariaga, Lorenzino repitió que la audiencia había sido convocada de manera “ilegal” y comentó su proyecto para modificar la ley de audiencias públicas a nivel provincial y nacional.

En cuanto al aumento, el Defensor se opuso firmemente y opinó que “la estrategia de Aubasa es que los vecinos sean quienes paguen todo. No pueden cargar toda la responsabilidad de nuestros servicios públicos a la gente”.

Además, Lorenzino criticó a la empresa estatal por tener como única propuesta instalar peajes para conseguir fondos. ”Nos hubiera gustado que sean más creativos en este contexto de aumento de tarifas. Por eso, nos vamos a oponer por las vías administrativas y judiciales”, precisó.

“Apelamos al sentido común, a poder consensuar una decisión que no perjudique a los ciudadanos. El Estado es el lugar donde acude la gente cuando tiene un problema, trabajemos para ofrecer una respuesta”, concluyó Lorenzino.

Temas de esta nota:

GUIDO LORENZINO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3