jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Atanasof: “El Churrasco, en Tolosa, reclama volver a su fuente: trabajo y progreso”

El dirigente del peronismo platense Gonzalo Atanasof alertó sobre “la delicada situación que provoca en la Ciudad de La Plata la caída de la actividad económica y en particular en algunos barrios".



Atanasof dijo que "se ha perdido la fuente de ingreso para familias que hoy ya carecen del sustento mínimo”, y apuntó que “por ejemplo en El Churrasco uno de los barrios más significativos, con 150 años de historia de la Ciudad, pegado a nuestro Mercado Regional hoy se reclama volver a las fuentes de su historia: trabajo y opciones de progreso”.

El concejal y diputado Provincial con mandatos cumplidos visitó a familias y organizaciones sociales que brindan acompañamiento a niños en situación de riesgo “que hoy nos dan un diagnóstico certero y doloroso sobre el impacto de decisiones de política económica totalmente dañinas pero también sobre el abandono de quienes más cerca deben estar con servicios básicos en un barrio, desde el relevamiento de necesidades básicas, hasta el patrullaje en prevención de delito o la higiene urbana”, dijo y concluyó en que “se necesita un cambio urgente en la tarea de los funcionarios del Municipio, que deben atender situaciones muy preocupantes en la Ciudad”.

En este sentido, Atanasof sostuvo que “alcanza con los vecinos para notar cómo se van eliminando fuentes de trabajo que dan el sustento diario, la posibilidad de comprar la comida y la ropa para los chicos. Hoy escuchamos con dolor que en hogares de este barrio hay padres que deben elegir entre darles de una comida nutritiva a sus chicos o comprarles una prenda, un par de zapatillas para ir a la escuela”.

El ex administrador de la autopista La Plata Buenos Aires avanza por estas semanas con un diagnóstico sobre indicadores socio económicos en La Plata y su zona de influencia. “El primer paso para cualquier propuesta es conocer la realidad en diálogo con nuestra comunidad y en vista de datos objetivos. Asistimos a una forma de gobierno que no muestra interés en ambas cuestiones y La Plata lo está padeciendo”, sostuvo.

De acuerdo con lo que indicó Atanasof, en El Churrasco fue creada recientemente una nueva feria de trueque, como la que comenzó a funcionar en San Carlos, “lo que indica dos cosas -indicó-: por un lado, el grave deterioro económico en la Ciudad y por otro, la gran voluntad de mejora que tenemos como comunidad. Porque acá, la gente no reclama que le regalen nada. Quiere trabajo digno para poder mejorar y educar a sus hijos, ofrecerles un futuro con oportunidades”.

Temas de esta nota:

GONZALO ATANASOF

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3