martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº936
Infomiba » Notas de Opinión » 2 may 2017

Gobernar es crear trabajo

Por Gabriel Pampín - Senador Provincial Frente Renovador


Por:
Por Gabriel Pampín - Senador Provincial Frente Renovador

Cada primero de mayo debemos reflexionar sobre la situación de los trabajadores en nuestra Patria. Hoy es claro que la amplia mayoría de los trabajadores se encuentra entre los perdedores de la política económica de Macri. Han perdido nivel de vida, muchos han perdido su fuente de trabajo. El gobierno ha incumplido sus promesas y ha faltado sistemáticamente el respeto  a los trabajadores atacando a sus organizaciones sindicales y a sus dirigentes.

Los trabajadores han puesto sacrificio y paciencia en las negociaciones salariales y han recibido tarifazos e inflación. La política económica gubernamental destruye o pone en riesgo las fuentes de trabajo de las pymes y el mercado interno mientras consolida la rentabilidad de las empresas y sectores del capital concentrado y el sector extranjerizado de la economía. Una política repetida en el fracaso que siempre perjudica a los asalariados, que fomenta una economía de rapiña y que es insensible con los problemas de los de abajo.

A más de una año de gestión ya queda claro que el diálogo y el consenso en boca del gobierno no es más que retórica vacía. Pretenden tapar con relato los problemas reales de la gente común.  Potencian la retórica del enfrentamiento mientras navegan sin rumbo en un festival de ineptitudes y repetición de las recetas del pasado. Si en el gobierno existiera algo parecido a un estadista veríamos a un verdadero equipo de gobierno liderando el debate de ideas e impulsando políticas para un desarrollo nacional que promueva la centralidad del trabajo digno de los argentinos. En vez de eso vemos a una comparsa servil que bajo un maquillaje modernizador repite todas las zonceras de la vetusta vulgata oligárquica.

Como opositores tenemos dos grandes desafíos. Por un lado tenemos que compensar con una enorme responsabilidad democrática la avalancha de mezquindades y brutalidades por parte de un gobierno obsesionado con las próximas elecciones, fortaleciendo las instituciones democráticas frente a quienes se creen los dueños del país. Por otro lado, debemos debatir y construir la alternativa política superadora del macrismo. No podemos ofrecer nada más que el mero rechazo sin ideas ni proyecto de país.

Hay que aprovechar el tiempo electoral en el que la sociedad está más atenta al debate público para promover algo más que la cloaca a cielo abierto del farsa de la grieta. En estos tiempos de crisis la ciudadanía espera mucho más de los dirigentes políticos que el repetido espectáculo de la violencia verbal que no aporta nada serio para modelar el futuro de los argentinos.

Nuestra gente espera más de nosotros que la triste alternativa de ser "lo menos malo". Espera que la renovación del peronismo sea algo más que una marca electoral. Nuestro pueblo necesita dirigentes capaces de retomar el camino de la grandeza nacional y no un nuevo elenco figuritas para un triste simulacro del cambio. Tenemos que recuperar la potencia transformadora de la política y ponerla al servicio de la gente que quiere vivir dignamente del fruto de su trabajo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS