jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

Buscarán reubicar juzgados correccionales, de garantías, familia y civil y comercial

Senadores y Diputados del Frente Renovador, darán impulso a un proyecto de ley para facultar a la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a reubicar dentro de los Departamentos Judiciales los distintos juzgados, evaluando su litigiosidad.



Fabio Britos, diputado provincial del espacio, especificó “Se trata de adelantar el apoyo a un proyecto que se encuentra en la Cámara de Senadores, donde se faculta a la Suprema Corte de Justicia Bonaerense a reubicar dentro de los mismos departamentos judiciales los distintos juzgados correccionales, de garantías, civil y comercial y familia”.

El legislador que apoya el proyecto que deberá tratarse en el senado bonaerense, indicó que se trata de dar solución a un problema que preocupa y que deberá evaluar la Corte; y será por un lapso de 18 meses, teniendo en cuenta la litigiosidad de las ciudades que conforman los departamentos.

“Intentando dar respuesta a los vecinos que tienen que trasladarse muchos kilómetros para obtener o tramitar una respuesta a sus problemáticas y de ésta forma también no seguir colapsando los juzgados que absorben los Departamentos. Un claro ejemplo es, Chivilcoy, donde se tramitan gran número de casos de violencia y no tiene un juzgado especial para esa problemática, recayendo todo en el Juzgado de Paz, donde a pesar de la buena voluntad del Juez y su equipo muchas veces se ve colapsado” sintetizó Britos

Temas de esta nota:

FABIO BRITOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3