jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Preocupación por despidos en Atanor

En la conferencia de prensa, trabajadores despedidos de Atanor, legisladores provinciales y el defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aire, Guido Lorenzino, acompañaron el proyecto de ley del diputado provincial Marcelo Torres, que declara al predio de la fábrica en Baradero como Monumento Histórico Provincial incorporándola al Patrimonio Cultural de la Provincia.



La iniciativa surge a partir de la preocupación de los trabajadores de que el patrimonio sea utilizado como negocio inmobiliario. “En un contexto de ajuste y despidos,  no solamente echan trabajadores, sino que también destruyen el patrimonio de todos. Como representantes del pueblo, tenemos el deber de acompañar a los bonaerenses”, sostuvo Torres.
Por su parte, Norberto Lubo, Secretario General del Sindicato Químico, explicó que “el problema no es sólo en esta industria. Está en peligro el trabajo de toda la ciudad. Si seguimos en este camino, Baradero puede convertirse en un pueblo fantasma. Con el cierre de Atanor unas doscientas familias de trabajadores directos e indirectos quedan sin ingresos; al tiempo que dejan de ingresar once millones de pesos por mes en una ciudad de 35.000 habitantes”.
 
En la misma línea, el Diputado Torres se refirió a la situación general de la región: “En la región más productiva de la Provincia, hoy vemos entrar muchos más camiones con productos que los que salen. Ese es un dato devastador para nuestra economía. Mientras no paremos con la importación, todo el sector productivo está en peligro. Así no hay producción que resista”.
 
También participaron de la Conferencia de Prensa los Diputados Gustavo Di Marzio, del Bloque Peronismo Para la Victoria- FPV; Daniel Monfasani del Frente Renovador; la Senadora Cecilia Comerio; Oscar Casco, Secretario Gremial del Sindicato Químico de Zárate, Carlos Felipon, Delegado de Personal de Atanor de la Planta Baradero

Temas de esta nota:

GUIDO LORENZINOMARCELO TORRES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3