viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Reunión con Ritondo por ley para instalación de cámaras en colectivos

El diputado de Cambiemos Martín Dominguez Yelpo se reunió con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para analizar los avances en la implementación dela Ley 14.897, la cual prevé la instalación de cámaras de seguridad en los colectivos que circulen por territorio bonaerense.



Dominguez Yelpo comentó que "dialogamos sobre detalles de la Ley que presentamos el año pasado y fue aprobada por unanimidad tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado", apuntando que "el Ministerio de Seguridad siempre la respaldó y es por eso que ahora estamos trabajando en conjunto con Ritondo y Ranzini para implementarla lo antes posible".
El legislador necochense recordó que la ley establece que los colectivos “deberán contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un período cierto, en las condiciones que establezca la reglamentación”.
Además, la ley obliga a las empresas de micros de la Provincia a adquirir el mencionado equipamiento, por lo que el Estado bonaerense no deberá erogar dinero para su implementación.
Por último, explicó que "continuamos trabajando y ya coordinamos una nueva reunión la próxima semana para avanzar en el tema".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3