jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia

D´Onofrio presentó su libro en La Plata

El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, presentó su libro, “Argentina a contramano del mundo”, en la ciudad de La Plata.



Àcompañado por dirigentes del FR y del Gen, el legislador renovador, D’Onofrio, repasó fragmentos de “Argentina a contramano del mundo” y desarrolló: “En este país nos empeñamos en hacer las cosas al revés de los casos exitosos del mundo. Por ejemplo, hoy no estamos invirtiendo en capacitación de los agentes ni en delitos especiales. No puede ser que no contemos con una ‘Net Police’ para perseguir a los delitos que se arman en Internet y redes sociales. O la ley de extinción de dominio, para que los corruptos y narcotraficantes devuelvan el dinero que se robaron”. Y agregó datos: “De cada 100 asesinatos en la Provincia, 95 quedan impunes” y “actualmente hay 5.000 prófugos que nadie busca”.

D’Onofrio también dejó definiciones sobre la situación de inseguridad actual: “Debemos invertir en investigación criminal en lugar de aumentar los efectivos en la calle. Hay que enfocarse en el entrenamiento y la preparación de la Policía”. Y mencionó un proyecto de su autoría en el Senado bonaerense “cuyo objetivo es establecer un registro genético de toda aquella persona que transite por el sistema penal”.

Acompañaron al senador D’Onofrio, el senador nacional Nito Artaza, los senadores Hernán Albisu y Fernando Carballo; el diputado provincial massista Jorge Sarghini; los diputados del Bloque Progresista, Marcelo Díaz y Juan Cocino; los concejales renovadores José Arteaga y Luciano Sanguinetti; el concejal progresista, Gastón Crespo; autoridades de la justicia y del poder legislativo.

Temas de esta nota:

JORGE DONOFRIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3