Infomiba
www.infomiba.com.ar
viernes 19 de enero de 2018
Notas de Opinión

Los verdaderos héroes no se olvidan

3 abr 2017 - Por Gabriel Pampin-Senador bonaerense del FR.

A 35 años de la guerra tenemos que homenajear con mucha fuerza a aquellos patriotas que arriesgaron y dieron su vida por la Patria. No pelearon con odio en su corazones ni con ansias imperialistas. Simplemente la idea de recuperar y defender la soberanía nacional. Su sentido del patriotismo trascendía al gobierno dictatorial que tomaba las decisiones. Su sentido del sacrificio entroncaba con ese encadenamiento de generaciones que compartimos un destino común en un territorio que pensamos como un hogar nacional. Fueron héroes y patriotas. Su ejemplo nos inspira en la lucha por esa causa que trasciende a los partidos y las facciones porque es la causa de la nación.

Los peronistas creemos que primero está la Patria y por eso la causa de Malvinas es nuestra causa. Hoy vivimos en un mundo en el que las poblaciones de los países centrales ya no toleran los efectos negativos de la globalización que ellos impusieron al mundo desde hace 30 años. Ahora ellos imponen frontalmente su interés nacional sin el lenguaje hipócrita de la globalización mientras acá los predicadores de la impotencia y el fracaso repiten las viejas consignas liberales y globalizadoras. No solo eso, hemos tenido que soportar que muchos organismos oficiales borren a las Malvinas de su simbología. Y en los últimos días hemos asistido a la polémica absurda por ver quién va más lejos en el desarme unilateral de nuestras Fuerzas Armadas. Un mundo tan complejo y lleno de amenazas como el actual necesita que la paz para los argentinos sea garantizada por una mínima pero eficazmente disuasoria capacidad estatal de defensa.

No se pueden discutir estos temas con la irresponsabilidad del efectismo mediático. Y lo mismo sucede con la memoria del conflicto de Malvinas. Necesitamos políticas de Estado que garanticen la paz y la integridad territorial y no consignismos de la capitulación. El ejemplo de los héroes de Malvinas tiene que guiarnos para su sacrificio no haya sido en vano. Seamos capaces de aprender de su grandeza.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias