jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Julio Garro: “Junto a Nación y Provincia vamos a seguir llevando adelante esta revolución de la Obra Pública”

Lo dijo el intendente de La Plata en la apertura de sesiones del Deliberativo local en un contundente discurso, donde destacó el trabajo que se viene realizando “para construir una ciudad más segura”, y valoró la política de inclusión social que se está ejecutando junto a Nación y Provincia.



El intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo hoy que “junto a Nación y Provincia vamos a seguir llevando adelante esta revolución de la obra pública”, al destacar en el discurso de apertura del Concejo Deliberante, los 162 frentes de obras que hay en ejecución en la Ciudad.
 
El Jefe Comunal, dio un contundente discurso de apertura en las sesiones del Concejo Deliberante, donde destacó el trabajo que se viene realizando “para construir una ciudad más segura”, y valoró la política de inclusión social que se está ejecutando junto a Nación y Provincia.
 
Al hablar de la construcción de una ciudad más segura, el Intendente resaltó la inversión en formación y equipamiento para la Policía Local; valoró la puesta en marcha del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME); y la ejecución de las obras hidráulicas que la ciudad necesita.
 
En esa dirección, detalló que “los platenses necesitamos 66 obras hidráulicas que le pongan un freno definitivo al agua y las estamos llevando adelante junto con la Provincia” y explicó que “de ese número, 46 obras hidráulicas se encuentran en ejecución, un 70 %”.
 
Consideró que “como en otras partes de la Provincia, los platenses todavía corremos el riesgo de inundarnos y no queremos volver a sufrir las experiencias del pasado”.
 
“Por eso implementamos un Sistema de Monitoreo y Vigilancia Hidrometeorológico reconocido como el mejor del país. Ahora tenemos información instantánea sobre la actividad de los principales arroyos de nuestra Ciudad”, agregó.
 
El Intendente enumeró que “el Partido de La Plata necesita 259 obras para convertirse en la Ciudad que queremos” y detalló que “de este número que ya se encuentra proyectado, pusimos en marcha 162 grandes obras entre Nación, Provincia y el Municipio, lo que representa un 62%”.
 
“Estamos llevando los servicios que hacen falta, el pavimento tan necesario, el desagüe pluvial, el saneamiento, el agua potable”, dijo y remarcó que “estamos urbanizando los barrios más postergados. Y poniendo asfalto adonde antes había barro”. 
 
Al destacar el trabajo realizado en materia de seguridad, Garro sostuvo que “desde primer día nos comprometimos a cuidar la seguridad de los platenses” y subrayó que “durante todo este tiempo buscamos privilegiar la calidad de los policías por sobre la cantidad”.
 
“La Policía Local recibió nuevo equipamiento, y más y mejor capacitación. Elegimos el entrenamiento por sobre la improvisación”, dijo y añadió que “buscamos fortalecer la vocación de servicio antes que el camino fácil, hecho a las apuradas, con fines electorales”.
 
Destacó que “duplicamos la flota de patrulleros: incorporamos más de 100 móviles nuevos, a un ritmo de casi 2 vehículos 0 km por semana entre las policías Local y Bonaerense. Esto se logra administrando bien los recursos municipales y poniéndolos adonde hay que ponerlos”.
 
En ese mismo sentido, subrayó que “más seguridad es instalar sistemas de seguridad en todos los Centros de Atención Primaria de Salud y es también incorporar 16 enfermeros al plantel municipal. Traer al SAME es cuidarnos y sentirnos más seguros”.
 
“Hoy podemos decir con orgullo que somos uno de los primeros distritos de la Provincia que implementó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME)”, valoró con orgullo el Jefe Comunal platense.
 
Por otra parte, Garro habló sobre la vuelta del Tren Roca, y remarcó: “Algunos tramos de la electrificación no se construyeron bien y hubo que rehacerlos con mucho esfuerzo. Esto no me lo contó nadie. Pude verlo con mis propios ojos cuando, poco antes de asumir, el tren comenzó a rodar y se frenó a los 200 metros. Tenía graves fallas estructurales en el sistema eléctrico”.
 
En esa dirección, subrayó que “después de mucho trabajo, el tren está listo para llegar a City Bell, y como Intendente voy a seguir trabajando junto con Nación para que vuelva a La Plata lo antes posible”.
 
Finalmente, destacó el trabajo realizado por la urbanización de diversos barrios de la ciudad que no cuentan desde hace décadas con servicios básicos ni infraestructura acorde.
 
“Estamos trabajando en la urbanización del Barrio Puente de Fierro en Altos San Lorenzo, construyendo veredas y plazas, vamos a estar llevando el agua potable y el saneamiento con recursos del Ministerio del Interior de la Nación”, destacó Garro.
 
Sostuvo que “vamos a seguir con las urbanizaciones en el barrio Nuevo Abasto y en todos los barrios que lo necesiten, llevando los servicios adonde hagan falta”, y remarcó: “Queremos que los platenses puedan tener un lugar sano donde desarrollarse. Queremos que puedan ver crecer a sus hijos en las condiciones que merecen”.
 
Por último, el intendente local enfatizó: “Vamos a seguir llevando adelante esta revolución de la Obra Pública, devolviéndole a la política su espíritu transformador. Y lo vamos a seguir haciendo, dejando lo mejor de nosotros y poniendo todo lo que hay que poner”.

Temas de esta nota:

JULIO GARRO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3