viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Lanzamiento del SAME en Provincia

El presidente, la gobernadora y el jefe de Gobierno porteño presentaron en el Estadio Único de La Plata las ambulancias que prestarán el servicio de emergencia.



La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó esta mañana, junto al presidente Mauricio Macri y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el lanzamiento del SAME Metropolitano, un servicio que, como se caracterizó en su decreto regulatorio, será “de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, de amplia cobertura territorial, organizada en bases ubicadas estratégicamente para poder asistir eficazmente ante situaciones de emergencias médicas, tanto individuales como colectivas".

Vidal dijo estar “feliz” por el anuncio, que consta de 200 ambulancias, de las cuales 150 fueron adquiridas con fondos propios y 50, que se destinaron al interior bonaerense, fueron compras del ministerio de Salud de la Nación.

Estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; el senador de Cambiemos, Walter Lanaro.

 

Asimismo, asistieron los intendentes de Ezeiza, Alejandro Granados; de Morón, Ramiro Tagliaferro; de Quilmes, Martiniano Molina; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Lanús, Néstor Grindetti; de General Rodríguez, Darío Kubar; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Berisso, Jorge Nedela; de La Plata, Julio Garro; de Pilar, Nicolás Ducoté; de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3