viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Jorge Macri encabezó el primer Foro Federal de Intendentes de Cambiemos

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó el primer Foro Federal de Intendentes de Cambiemos que se realizó en Olivos. Además de los jefes comunales, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.



“Esta fue la primera reunión del Foro Federal de Intendentes de Cambiemos. Estuvimos trabajando sobre temas de gestión, comparando experiencias y con Rogelio (Frigerio) hablamos sobre PROCREAR, que es un plan a nivel nacional que nos sirve mucho a los intendentes”, contó el intendente Macri una vez finalizada la reunión.

Los 13 intendentes que estuvieron presentes trabajaron sobre distintos temas, como los subsidios al transporte y el rol de los Municipios; el Fondo Educativo; y políticas de vivienda.

“Desde el año pasado, los intendentes de la provincia de Buenos Aires nos reunimos periódicamente para debatir políticas e intercambiar experiencias y como es un mecanismo que nos sirvió para mejorar nuestra labor diaria, nos pareció que era una buena experiencia para replicar a nivel nacional con el Foro Federal”, explicó Jorge Macri.

También participaron del foro: Néstor Grindetti, intendente de Lanús; Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón; Julio Garro, intendente de La Plata; Martiniano Molina, intendente de Quilmes; Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero; Ramón Mestre, intendente de Córdoba; Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy; Leandro Altoaguirre, intendente de Santa Rosa La Pampa; José Luis Foulkes, intendente de Viedma; Rodolfo Suárez, intendente de Mendoza; Horacio Quiroga, intendente de Neuquén; Roberto Giubetich, intendente de Río Gallegos; y hubo representantes de los intendentes de Santa Fe y Paraná.

La primera reunión del Foro, también contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien pasó a saludar a los presentes y del Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien se sumó a la reunión para hablar sobre Viviendas.

Además forman parte del Foro Federal de Cambiemos, pero no pudieron estar presentes por problemas de agenda, los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; Hector Gay, de Bahía Blanca; y Nicolas Ducoté, de Pilar.

Durante el encuentro, los intendentes presentes, decidieron que el próximo foro será en la ciudad de Neuquén.

Temas de esta nota:

JORGE MACRI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3