martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia

Médicos inician doble jornada de protesta

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza este miércoles y jueves el séptimo paro de 2017 y segundo de 48 horas.



De esta manera, sólo atenderán esos dos días urgencias por guardia los 80 hospitales públicos bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, por decisión de los 10 mil médicos y profesionales que componen este gremio.

"En función de dar continuidad al plan de lucha en curso y teniendo en cuenta que el Gobierno sigue evitando la convocatoria a la paritaria de la Ley 10471, el último CDP definió un nuevo Congreso de Delegadas y Delegados para el próximo viernes 17 de marzo, donde decidiremos democráticamente, como siempre, los pasos gremiales a seguir. Además de garantizar las medidas de fuerza de los días 15 y 16 y promover la activa participación en la movilización unitaria de esta semana, resulta imprescindible llevar a cabo asambleas seccionales importantes a fines de discutir nuestra situación y dar forma a lo que haremos en el tiempo que viene", señaló el titular del gremio, Fernando Corsiglia.

Temas de esta nota:

FERNANDO CORSIGLIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3