viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Nuevo centro de Asistencia a la Víctima en Ezeiza

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, junto al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, pusieron en marcha un nuevo Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ) en el municipio.



“En los centros de asistencia va a haber una escucha activa y atenta a todas las personas, ese es el rol del Estado, que es el igualador de oportunidades por excelencia”, destacó Ferrari.

Se trata de espacios donde se brinda asistencia integral a las víctimas del delito, mediante el trabajo conjunto de un equipo técnico interdisciplinario compuesto por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, que buscan reducir las secuelas del daño en la víctima, garantizar el reconocimiento y ejercicio de los derechos que le asisten, y evitar los procesos de revictimización durante los procesos judiciales.

El ministro sostuvo también que “la gobernadora María Eugenia Vidal nos dio el mandato de priorizar la asistencia y los derechos de los más débiles y de las víctimas en particular, por ser aquellos a los que el Estado les ha fallado al momento de prevenir su carencia o su daño”.

Por su parte, Granados destacó el trabajo articulado entre los Estados nacional, provincial y municipal, y resaltó las políticas implementadas para proteger los derechos de las víctimas.

Los CAVAJ se inscriben dentro de un Plan Integral puesto en marcha por el ministerio de Justicia, a través del cual se inauguraron hasta la fecha 16 nuevos Centros en los distritos de San Fernando, Morón, Pilar, Pergamino, Quilmes, Dolores, Azul, Mercedes, Moreno, San Nicolás, Pinamar, Necochea, Berisso y en las cercanías a las estaciones de tren de Once y Constitución, a los cuales se suma Ezeiza, para llegar a un total de 25 en la Provincia de Buenos Aires, incluyendo la Sede Central de La Plata.

El nuevo centro de Asistencia funcionará en el Edificio de Desarrollo Social, ubicado en Calle Zapala N° 480 de la localidad de Ezeiza.

Temas de esta nota:

GUSTAVO FERRARIALEJANDRO GRANADOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3