jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Hernán Lacunza: "Desde mañana el paro será ilegal y los gremios tendrán sanciones"

El Ministro de Economía bonaerense advirtió con aplicar multas a los docentes que se plieguen a la medida de fuerza convocada por los gremios del sector



Un día antes de que comience una nueva semana de conflicto con los docentes, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, expresó a Infobae que “ya no hay margen posible de la administración bonaerense para ofrecer más aumentos de los que propusimos“. En este contexto, funcionario de María Eugenia Vidal fue terminante: “Si los docentes insisten con la medida de fuerza el paro será declarado ilegal y habrá sanciones”.
 
Lacunza aclaró que las sanciones se aplicarán a los gremios que encabezan las medidas de fuerza y a los docentes que no concurran a las aulas se les seguirán descontando el salario por cada día no trabajado.
 
“La conciliación obligatoria que permite declarar ilegal el paro es una herramienta dispuesta para proteger a los más vulnerables en todo este conflicto que son los chicos, quienes son víctimas de las medidas dispuestas por los gremios”, explicó el ministr bonaerense.
 
Por otra parte, Lacunza destacó que el gobierno provincial y el nacional ya hicieron “los máximos esfuerzos” por subir el piso del 18 al 19% de aumento salarial el viernes pasado, propuesta que fue rechazada de plano por los gremios docentes.
 
“Acá no se trata de una cuestión de voluntad política o capricho sino de razonabilidad: si decidimos darle a los gremios el 36% de aumento que ahora piden hay que cerrar hospitales de la provincia y dejar a un lado todas las obras de infraestructura que estaban proyectadas para este año”, argumentó.
 
A su vez, descartó de plano la posibilidad de que la gestión de Vidal se endeude para poder pagar el aumento exigido por los docentes “porque -explicó- eso sería tomar una medida para que dure no más de cuatro meses”.
 
Por último, indicó que el gobierno bonaerense sigue dispuesto a negociar con los docentes “dentro de los margenes que de la ley y con los chicos en las aulas“.

Temas de esta nota:

HERNAN LACUNZAPARO DOCENTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3