jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

Destacan la labor de la Defensoría del Pueblo para frenar los aumentos en peajes

La diputada del FpV-PJ, Alejandra Martínez mantuvo una reunión con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, en la que dialogaron sobre el reciente fallo que ordena a la Provincia la suspensión de los aumentos en los peajes.



 Cabe recordar que la medida abarca a la Autopista Buenos Aires – La Plata y el Corredor Vial Integrado del Atlántico tras el requerimiento presentado por el Organismo Provincial.

“Con este fallo, la Justicia reconoció el derecho de los usuarios al ordenar la suspensión del aumento de las tarifas y que los valores de las mismas se retrotraigan a las vigentes previas a la suba” afirmó la diputada quien asimismo resaltó que “la labor de la Defensoría del Pueblo ha sido fundamental para frenar los aumentos desmedidos en los peajes”.

Al respecto, cabe recordar que la legisladora presentó una solicitud de Informes en la Cámara Baja provincial para pedirle al Poder Ejecutivo que informe acerca de los incrementos de los valores tarifarios de los peajes en la autopista La Plata – Buenos Aires y en los corredores viales que conforman el denominado Sistema Vial Integrado del Atlántico. En dicha iniciativa la diputada solicita respuestas sobre el aumento de las tarifas dando cuenta pormenorizadamente de los rubros o ítem considerados al respecto, incluyendo los costos de las obras y servicios y la rentabilidad de la concesionaria, entre otros.

Para Martínez  “parte de los fundamentos esbozados por la Defensoría para la medida cautelar son coincidentes con nuestra solicitud de Informes al Ejecutivo Provincial, entre ellos, la falta de argumentos para disponer la suba y el impacto de las nuevas tarifas en los usuarios. Como ya lo habíamos manifestado ni el texto de las resoluciones administrativas, ni la información brindada por las autoridades del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y los directivos de AUBA permiten conocer cuáles son las razones que justificaban un incremento tan marcado en el valor de los peajes. Además la información brindada no fue clara ni suficiente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3