sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios

Ensenada rechaza los voluntarios en las escuelas

Desde el Consejo Escolar de Ensenada comunicaron que no autorizarán la entrada de voluntarios en establecimientos educativos.



Un nuevo municipio se suma al rechazo de los voluntarios para dar clases, en caso de que la gobernadora María Eugenia Vidal avance con la decisión de convocarlos para cubrir las ausencias por el paro a realizar por los gremios docentes.

En este caso el distrito que gobierna Mario Secco manifestó su postura y dijo que no dejará ingresar a personal voluntario a las escuelas. 

El Consejo Escolar de la ciudad, con la firma de la Presidenta Rossana Vellanich, y los otros 5 Consejeros, pronunció que no autoriza el ingreso de personal que no esté designado según la Ley 10.579 – Estatuto del docente; Ley 10.430 Resolución 2066/15 Auxiliares; y la Reglamentación de Asociaciones Cooperadoras.

Asimismo, en el mismo se invita a las autoridades provinciales a “ponerse a derecho, responsabilizándolas de los perjuicios que la decisión pueda causar a los trabajadores de la educación y a la comunidad educativa en general”.

En declaraciones radiales Vellanich dijo “no avalamos ni autorizamos el ingreso de alguien que no tenga que ver con la tarea docente”.

Temas de esta nota:

MARIO SECCOROSSANA VELLANICH

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3