jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Reunión por la situación de los empleados municipales de Avellaneda

El diputado Hernán Doval se reunió con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, para explicarle el mecanismo instaurado en Avellaneda para vulnerar el derecho a la libre afiliación sindical.



Además, el diputado presentó un informe que elaboró la Comisión Interna del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA), creada para investigar las denuncias de los trabajadores y recopilar todas las pruebas que dan testimonio de la política antisindical aplicada por el ejecutivo municipal de Avellaneda.

El trabajo de dicha Comisión concluyó, por un lado, con una denuncia judicial de extorsiones y aprietes sobre los trabajadores para obligarlos a desafiliarse del STMA. La misma involucra al Intendente Municipal, Ing. Jorge Ferraresi, al Sub Secretario de Gobierno, Fabián Monzón y a una docena de directores municipales. 

Por otro lado,  el STMA asumió el patrocinio  de 27 denuncias de  trabajadores municipales que fueron compulsivamente cambiados de obra social sin prestar su conformidad y ni siquiera tener conocimiento. Estos trabajadores fueron sacados de la Obra Social del Personal Municipal de Avellaneda (OSPMA) y colocados en OSCO Salud.

Doval, desde que asumió como Secretario General del STMA en el 2016 viene denunciando esta situación de política antisindical y apunta a una asociación no licita entre el Intendente Municipal y Osco Salud.

Temas de esta nota:

GUIDO LORENZINOHERNáN DOVAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3