jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Ferrari se refirió al fallo que descuenta los días de paro a docentes

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, celebró el fallo que habilita a la Provincia a descontar los días de paro a los empleados estatales, al asegurar que confirma que "sólo se cobra cuando se trabaja".



El ministro Ferrari explicó en declaraciones radiales que, el fallo de la Cámara de Apelaciones, "lo que hace es confirmar una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, lo que hace es aplicar en la provincia de Buenos Aires un principio, no hay salario si no hay trabajo”, y aclaró que “esto no menoscaba el derecho a huelga", al tiempo que sostuvo "no se puede transformar el derecho a huelga en una licencia forzada con goce de sueldo".

"Tiene que haber una contraprestación para recibir un pago, más cuando estamos hablando de dinero público, que lo tiene que administrar el Gobierno provincial, pero es de todos los ciudadanos. El que no trabaja justificadamente por el derecho a huelga, no recibe sanciones. Pero tampoco puede recibir salarios", argumentó.

En tanto, Ferrari explicó que si bien los gremios pueden apelar la medida y que la Cámara "no se pronunció sobre el tema de fondo", resaltó que "el precedente es muy importante".

Temas de esta nota:

GUSTAVO FERRARI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3