viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Estatales confirman el paro del 6 y 7 de marzo

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense revolvieron convocar a un paro de actividades por 48 horas el próximo 6 y 7 de marzo en rechazo al incremento salarial del 18% que propuso el Gobierno. Se complica el inicio de clases.



El secretario general de ATE, Oscar De Isasi, aseguró que “nos encaminamos a una lucha no solo para resistir el ajuste de María Eugenia Vidal en la Provincia y de Macri en Nación, sino para unificar la pelea social por salarios dignos, plena estabilidad laboral y un estado al servicio de las mayorías populares”.

En este sentido, el dirigente gremial remarcó que "uno de los desafíos centrales es perforar el 18% de aumento que quiere imponernos el Gobierno". "Para eso necesitamos la construcción de una gran unidad”, precisó a la vez que agregó que también llevarán adelante una jornada de protesta el 22 de febrero en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, instancia en la que se reclamará “el pase a planta permanente de más de 11 mil trabajadores precarizados”.

En cuanto al paro, De Isasi dijo que el cronograma incluirá un acto en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda, junto a la Central de Trabajadores Argentinos y demás gremios, en la mañana del 6 de marzo.

La decisión de ATE podría complicar el inicio del ciclo lectivo más allá de la decisión que tomen los docentes, puesto que el gremio nuclea a auxiliares de la educación, sin los cuales las escuelas permanecen cerradas.

Temas de esta nota:

OSCAR DE ISASI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3