viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Ritondo supervisó obras del Plan de Refacción de comisarías

El ministro de seguridad, Cristian Ritondo, recorrió las obras de remodelación de seccionales policiales en Banfield y Almirante Brown, enmcarcadas en el Plan de refacción edilicia de 30 comisarías del interior y el Conurbano.



En primer lugar, el titular de la cartera de seguridad estuvo en la Comisaría 2° de Banfield, donde se están realizando mejoras sustanciales de infraestructura para potenciar el desempeño policial de quienes allí trabajan. Luego, acompañado por el intendente de Almirante Browm, Mariano Cascallares, el Ministro estuvo en la Seccional 1° de ese distrito para evaluar el estado de las obras y conocer en detalle necesidades y faltantes.

“Hemos hecho un plan ambicioso de infraestrucctura en 30 comisarías del interior y del conurbano, y no son pequeñas refacciones, sino que serán llevadas a nuevas”, sostuvo Ritondo al respecto, y aseguró: “para nosotros esto es una transformación en serio, con inversión y trabajo”.

En ese marco, el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal, explicó que “hay comisarías de 100 años que nunca recibieron una inversión seria, que queremos modernizar, ponerlas nuevas y equiparlas con computadoras y conectividad”, y aclaró “ estamos haciendo refaccciones en los calabozos, ajustándonos a los requerimientos de los organismos de derechos humanos, para que aquellas personas que queden detenidas tengas las comodidades básicas y las seguridades máximas”.

“La atención al público para nosotros es fundamental que cuando una persona viene a una comisaría sienta que está bien atendida, que tiene lugar y que la policía tiene lugar para trabajar”, finalizó Ritondo.

Temas de esta nota:

CRTISTIáN RITONDO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3