viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

La Provincia logró financiamiento internacional por U$D 1500 millones

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Economía, colocó bonos por 1500 millones de dólares con el objetivo de ampliar la inversión en Infraestructura.



“Con el objetivo de ampliar recursos dirigidos a financiar el sostenido aumento de la inversión en infraestructura, la Provincia de Buenos Aires ha ejecutado en forma exitosa una emisión de bonos en el mercado internacional de capitales por un monto total de USD 1.500 millones”, indicó en un comunicado la cartera que conduce Hernán Lacunza.

La operación se realizó a través de la colocación de dos instrumentos por USD 750 millones cada uno: a) un nuevo bono amortizable en tres cuotas anuales a cinco años de vida promedio con un cupón de 6,5% y un rendimiento de 6,6%; y b) una ampliación del bono con vencimiento en 2027 (BP 27), cupón de 7,875%, a un rendimiento de 8,1%.

Luego de un road show de dos días de duración en el cual se mantuvieron reuniones con inversores en las ciudades de Londres, Boston y Nueva York, la Provincia consiguió la mayor colocación de su historia capitalizando el interés por su perfil crediticio. El interés de los inversores quedo reflejado en un volumen de ofertas muy significativo de USD 4.300 M millones, casi tres veces el monto finalmente emitido.

Esta colocación sigue a la reciente emisión realizada en el mes de enero por el gobierno nacional y refleja la creciente confianza de los inversores en las políticas que llevan adelante las administraciones del presidente Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Temas de esta nota:

HERNAN LACUNZA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3