jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

El FPV pidió informes al OCEBA por los cortes de Edelap

El Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados provincial, Marcelo Torres, presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo Provincial, a través de las autoridades del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), informe las causas y consecuencias de los cortes de luz que padecen los usuarios de EDELAP tras el temporal del fin de semana.



El legislador remarcó: “como pasó días atrás en San Nicolás con los inundados, una vez más nos encontramos con los vecinos solos en medio de una catástrofe: las calles de La Plata se ven repletas de cortes con vecinos indignados que dejan el bolsillo para pagar un servicio que no está a la altura de las circunstancias”.

Y agregó: “La situación que se vive es alarmante tanto para los hogares como para los comercios y productores de la zona que en algunos casos llevan cuatro días sin luz”. En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de que el gobierno de respuesta inmediata: reintegrando el servicio y detallando las acciones que se llevarán a cabo para reparar los daños ocasionados a los usuarios.

 “Es el estado el responsable de garantizar este servicio básico, acompañar a los vecinos en estas situaciones de emergencia y dar cuenta de las sanciones que tendrá la empresa ante su incumplimiento” aclaró.

 

Temas de esta nota:

MARCELO TORRESEDELAPCORTES DE LUZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3