jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

El Defensor del Pueblo pidió mayor información y reacción ante destrozos del temporal

El Defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino, reclamó a las autoridades y a la empresa Edelap información clara acerca de las consecuencias sufridas por el temporal.



El omdbusman bonaerense afirmó que “lo que faltó fue sistematizar la emergencia” y advirtió que “hay que empezar a pensar en cómo mejorar la próxima emergencia y ver cómo mejorar la respuesta del Estado de parte de todos los niveles”.

"Queremos trabajar con las autoridades de Edelap y con las autoridades municipales y provinciales para mejorar la contingencia, porque eso se repite con regularidad y no podemos en el próximo temporal seguir hablando de la falta de respuesta”, indicó Guido Lorenzino.

El ex diputado puntualizó que "en La Plata ha quedado sin resolver la situación, no se ha mejorado la respuesta a la emergencia después de la experiencia dramática del 2 de abril de 2013 y hoy no tenemos información sobre cómo se van a resolver los problemas en las zonas más afectadas. Muchos vecinos no saben aún cuando les va a volver la luz".

En ese sentido, el funcionario consideró que "con la buena voluntad no alcanza" y reclamó una respuesta más firme de la empresa al reclamo de la Defensoría.  Consultado acerca del comunicado en el que Edelap afirma que ya se restituyó el 70% del servicio, Lorenzino se preguntó: "¿Y el 30% restante? Ese es el problema”.

"Uno entiende que a veces no se pueden dar respuestas en 24 ó 48 horas, pero no se puede estar sin información sobre los reclamos y los plazos, no saber cuándo va a volver la luz, por ejemplo", finalizó.

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